martes, 17 de mayo de 2016

VERTICAL TRAIL LA SARGA 2016


       El pasado 14 y 15 de Mayo se celebró en la pedanía de Villaverde de Guadalimar, la jornada de la Vertical La Sarga con diferentes disciplinas deportivas:   

- Km Vertical Trail La Sarga
- Trail la Sarga
- Trail Iniciación.
- Trail Cadete.
- Trail para niños.











        El evento, cumplió todas las expectativas, teniendo un gran número de participantes de toda la geografía española y con deportistas de un grandísimo nivel. A pesar de no acompañar la climatología en la jornada del Sábado por la mañana (Km Vertical La Sarga), hizo que esta prueba tuviera su encanto y nos pusiera a los atletas a un punto por encima de nuestro nivel.













      En la jornada del Sábado tarde y del Domingo, el tiempo fue excepcional para correr y  nos permitió poder contemplar el magnífico paisaje. Las imágenes y perspectivas que pudimos contemplar desde los diferentes puntos de la carrera fueron maravillosos, aun para gente como yo, que he vivido gran parte de mi vida en ese entorno. Agradecer  y felicitar al equipo organizador, así como voluntarios paisanos míos de Villaverde y a todas las entes públicas que han hecho que esta prueba haya tenido un éxito y que no solo a mi sano juicio, sino también del resto de participante, nuestra nota es de un 10.


NOTICIA EN EL PERIÓDICO

DIARIO DE UN SOÑADOR

      Mi jornada de competición arrancaba el Sábado a las 10:31 de la mañana y con muchas dudas en la cabeza tras 3 meses y medio fuera de la competición y molestias en el tobillo tras la lesíon el 31 de Enero.

     Agradecer a todos y cada una de las personas que bien mediante mensaje, llamadas, en el trabajo me han apoyado estos últimos días, a mi familia por confiar en las posibilidades, en las amistades, en el club de corredor de Altafit Gym Club, en el Club Trail Albacete y a mi "chache" Pablo Tebar por el apoyo moral y a Julio Mateo Peralta por acompañarme en este viaje y ser tan grande en lo deportivo pero más aún en lo personal.


Csitina González Castaño, 3ª Clasificada Campeonato Castilla la Mancha de Km Vertical
Jaime García Navarro, 2º clasificado Campeonato de Castilla la Mancha de Km Vertical.


        Por supuesto agradecer y felicitar a  mi compañera de viaje, Cristina González Castaño. Por fín pudimos posar por primera vez con nuestros triunfos en una carrera oficial, y me temo que será la primera de muchas tantas. En breve empezaremos nuestra andadura por la geografía española para empezar a promocionar la Vertical La Sarga para la edición 2017.



CLASIFICACIONES DE LA JORNADA

Podium masculino combinada Km Vertical + Trail La Sarga

2º Clasificado Campeonato de castilla la Mancha de Km Vertical
3º Clasificado Categoría Absoluta en Trail La Sarga 30 Km.
2º Clasificado Federación Montaña Castilla la Mancha FDMCM, en 2ª prueba puntuable de la Copa de CLM.
3º Clasificado de la general en la Combinada de Km Vertical  + Trail la Sarga.

                ¿Qué satisfacción hay  mejor, que irse a casa  con los deberes hechos,  en tu casa, ante tu gente y con sensaciones buenísimas?



Desde el Pico La Sarga en el Km 24 del Trail La Sarga.

“Nos vemos en la próxima cima”