lunes, 1 de febrero de 2016

TRAIL RIOPAR 31/01/2016

     Y para terminar el primer  mes del año, que mejor que viajar a mi tierra a practicar deporte y desconectar del día a día.

       Todo estaba listo, todo el protocolo de preparativos pre carrera desde días antes hasta segundos antes del pistoletazo de salida, iban a la perfección y como otros tantos días, las expectativas y las sensaciones eran muy buenas.

       Pistoletazo de salida (con algún que otro problema) y me posiciono entre los 4 primeros de la cabeza de carrera y desde el km 3 hasta el 17, 50 viendo de lejos a la cabeza pero distanciado de mis perseguidores.


      Todo iba sobre ruedas, lo difícil de la carrera ya había pasado, con una 4ª posición y 1º de mi categoría, cuando decido apretar un poco más en la bajada para intentar pillar al grupo de cabeza, cuando piso fuerte entre unos matorrales y impactando mi pie entre dos piedras noto una sensación en el tobillo que inmediatamente empezó a hincharse y a tan solo 10 metros tuve que parar.
      Ahí supe que eso no pintaba bien. Era momento de rabia, de ira, de no entender nada, de ¿porque a mi?, solo quedaban unos minutos para volver a saborear ese triunfo, esa sensación que como bien estoy aprendiendo, el deporte te lo da y te lo quita todo.

      Ahora toca levantar la cabeza, mirar al frente con positividad, rodearse de gente positiva y sobretodo buenos alimentos.


     Ya en línea de meta y tras atenderme los servicios médicos de la carrera, con el tobillo como una bota y con hielo en la mano esperaba ansioso ver un color morado con coleta apareciendo entre la multitud y poder celebrar ese nuevo triunfo. Y así fue, volví  a ver a mis dos campeonas en ese podium, cada vez mas afianzadas y mas orgulloso de que formen parte de este equipo. Dentro de mi enorme mosqueo y frustración dieron un toque de color a la jornada tan fea a nivel deportivo y personal de esa semana.

1ª Cristina Gonzáles Castaño.
2ª Raquel Padilla Domingez.
3ª Elena Cardenas Ruiz Valdepeñas.

       También felicitar a Rafa Montero por acabar su primera Carrera de Trail, por hacernos el día tan ameno y por ser tan buena persona.



   Y para desperdime, agradecer al Club Trail Albacete por arroparme en momentos duros y estar ahi apoyándome. ¡Una gran familia!  



"Nos vemos en la próxima cima"