domingo, 17 de enero de 2016

PRIMERA COMPETICIÓN TRAIL, YESTE

        Domingo 17 de Enero de 2016 y comenzamos con el primer pistoletazo de salida de la temporada con un poquito de frío y con mucha ilusión de afrontar un nuevo año deportivo.


       En esta edición pudimos disfrutar de unas condiciones meteorológicas excepcionales y un ambiente cada vez más cargado con gente que se anima a practicar carreras por montaña.


    Nuevos aires, nueva gente y mucha ilusión para un proyecto que hemos visto resultado en el arranque del mismo.
Pódium General Trail Femenina:
1ª Cristina Gonzalez Castaño
2ª Raquel Padilla Dominguez
3ª Mari Carmen González Luján
      Felicitar a mis compañero/as de Altafit Gym Club Albacete por los tiempos tan buenos que han conseguido en la modalidad de atletismo y sobretodo a las dos compañeras de la modalidad trail, Cristina González Castaño, primera clasificada  y Raquel Padilla Dominguez, segunda clasificada.

     También felicitar al Club Trail Albacete, por sus triunfos individuales, personales y en equipo. Todo un placer pertenecer a dicha entidad y gracias de nuevo por ese recibimiento y ese apoyo.

        En cuanto a mi carrera seré conciso. Muy buenas sensaciones, desde el principio de carrera en el grupo de cabeza entre los 3 primeros y desde el km 2 hasta el km 15 tercero de la general y manteniendo un buen ritmo en llano y las bajadas, y en las subidas.... como siempre perdiendo un poco de tiempo y viendo a mis perseguidores a unos metros.
     
         Mi carrera comenzó en la subida al pico Ardal, a unos 1400 metros de altura y acumulando el mayor desnivel de la prueba, cerca de 800 metros de subida. Aquí es donde alcanzo al grupo de cabeza, liderado por los hermanos Muñoz (mis mas sinceras felicitaciones) y agarrándonos a piedras y arbustos, conseguimos coronar el pico y en este caso como segundo de la general y viendo al primer corredor. De repente calambres en los gemelos, femorales y dolores en cuádriceps me impiden seguir y con la ayuda de un voluntario, mediante Reflex y estiramientos consigo realizar la bajada hasta la entrada al pueblo con uno de los hermanos.  La disputa fue dura, bonita e intensa hasta prácticamente la linea de meta, donde con apenas 8 segundos de diferencia consigo llegar a meta tras el y con una bocanada de aire nos damos un fuerte abrazo los 3.

Pódium General Trail
1º Javier Muñoz
2º Jesús Muñoz
3º Jaime Navarro
Pódium Categoría Senior
1º Javier Muñoz
2º Jaime Navarro
3º Julio manzano Juárez